Nuestro Algodón Pima
Algodón Pima alias "Seda del Sur"
El algodón Pima también se conoce como "seda del Sur" debido a que es muy fino y sus fibras son sedosas. Es un tipo particular de algodón que se distingue de otros por su longitud y la resistencia de sus fibras. Es más suave que otros algodones y, sin embargo, perfectamente resistente. Precisamente es esta suavidad la que hace toda la diferencia cuando se trata de ropa en contacto con la piel de los bebés.
El algodón Pima es una variedad rara que representa solo el 3% de la producción mundial de algodón.
Hoy en día, el nombre de algodón Pima se usa en honor a los indios Pima, que fueron los primeros en cultivar este tipo de algodón en Estados Unidos. Sin embargo, los orígenes de esta noble planta están realmente en Sudamérica. En Perú, el algodón Pima se cultiva en los valles costeros de Piura y Chira como se hacía en la antigüedad. El clima y el suelo fértil, las lluvias estacionales y los días soleados largos son condiciones ideales para el cultivo de algodón.
La producción de algodón Pima es ecológica
En Perú, las condiciones climáticas son óptimas para el algodón Pima, no es necesario redibujar el mapa de ríos para irrigar campos.
Durante miles de años, el algodón Pima ha sido cosechado a mano en los valles costeros del norte de Perú. Este proceso de recolección natural realizado por manos humanas es ecológico y garantiza el hilo de la más alta calidad. Esta técnica de recolección lo distingue de todo otro algodón cosechado mecánica e industrialmente. La recolección manual evita todas las impurezas e imperfecciones de una cosecha mecánica.
Una resistencia a toda prueba
Excepcionalmente resistente y capaz de resistir la prueba del tiempo, el algodón Pima fue tejido por los incas hace miles de años. Los magníficos mantos sagrados que se hicieron en aquel entonces todavía existen hoy, lo cual demuestra que este algodón es muy resistente. En otras palabras, si compras una prenda de algodón Pima, la conservarás durante mucho tiempo.
El algodón Pima tiene fibras extremadamente largas. A menudo son el doble de largas que las del algodón estándar. Cabe señalar que las fibras más largas pueden trenzarse más, dando como resultado un hilo más fuerte y fino. Además, la tela sigue siendo muy resistente, incluso en casos de calor y fricción elevados. Gracias al algodón Pima, tu ropa mantiene un ajuste perfecto incluso después de varios lavados.
Los beneficios son muchos
- Un material noble: El algodón Pima es un material noble y raro. Todavía se le apoda "La Seda de Sudamérica", por su suavidad y apariencia muy sedosa.
- Fino y sedoso: El algodón Pima forma una malla muy fina, sedosa e indeformable. Es uno de los algodones más finos del mundo. Al tejerse, el algodón Pima aporta una suavidad y flexibilidad increíbles a la ropa. Un verdadero placer llevarlo a diario.
- Flexible y resistente: su fibra muy larga lo hace más resistente que el algodón cultivado en Norteamérica y, sobre todo, le otorga una gran flexibilidad. Al ser indeformable, se ajusta muy bien al cuerpo.
- Ecológico: no se utilizan fertilizantes ni químicos para cultivarlo porque su flor no puede tolerar pesticidas, convirtiéndolo en un material muy sano y orgánico por excelencia.
- Puro y anti-alérgico: como no tolera ningún tratamiento químico, el algodón Pima es necesariamente natural y se cosecha sin tratamiento. Por lo tanto, es no alergénico para pieles sensibles.
- Absorbente e insulante: la fibra de algodón puede absorber hasta el 8,5% de su peso en agua, lo que permite que tu piel respire bien y de manera natural.
- Regulador: el algodón Pima retiene bien el calor del cuerpo, mientras lo regula. Conserva el aire calentado en contacto con el cuerpo y mantiene el calor, mientras absorbe el exceso de humedad (o sudoración, incluso si nunca sudamos) para un confort óptimo.